Las partes del cuerpo
Protejo mi cuerpo
18:27 |
Actividades
- Haga que los niños observen las láminas.
- Colorea las acciones que ayudan a proteger tu cuerpo.
- Pega bolas pequeñas de plastilina alrededor de la acción que no ayuda a proteger tu cuerpo.
Armar el rompecabezas.
17:57 |
Actividades
- Nombrar las partes del cuerpo que conocen.
- Recortar las partes del cuerpo.
- Armar el rompecabezas, pegando las piezas en el recuadro.
- Observar la imagen y nombrar las partes del cuerpo.
Los sentidos son cinco
20:12 |
Los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea.
El tacto en la piel.
El gusto en la lengua.
El olfato en la naríz.
El oído en los oidos.
La vista en los ojos
Aseo mi cuerpo
20:20 |
El aseo (Poesía)
Mi cuerpo yo cuido
con mucho interés.
Mi cara me lavo
y lavo mis pies.
Me baño y me ducho
!Mejor al revés!
Me ducho y me baño.
Me peino después.
Cepillo mis dientes
después de comer
y siempre mis manos
limpias y aseadas
procuro tener
Autora: Marisa Merlos
Actividades de reconocimiento
19:58 |
Une la parte del cuerpo con la palabra que la designa.
Sugerencias.
- Presente a los niños y las niñas el tema del cuerpo.Pídales que identifiquen las diferentes partes del cuerpo.
- En el patio del colegio, jugar a la gallina ciega.Este juego consiste en que un niño o una niña hace de gallina ciega, para lo cual se le vendan los ojos y se le dan dos vueltas.Todos los demás saldran a correr, para evitar ser cogidos por ella. Cuando logre coger alguno, éste hará de "gallina ciega"
Fuente: Texto Edición del docente.Tesoro infantil B.Educación preescolar
Higiene personal infantil
8:28 |
Es el principal objetivo de los padres crear hábitos de higiene personal en los hijos.
La primera regla de higiene es el baño diario, si son pequeños sus padres deben enseñarle a bañarse y saber cuales son las partes de su cuerpo a la que deben prestar más atención. La cabeza, las .axilas, el cuello, la zona genital, las rodillas y los pies son las partes que más pueden sufrir los efectos de la sudoración, aunque deben jabonarse bien todo el cuerpo.
Otras normas a enseñar son:
- Lavar las manos siempre que sea necesario con agua y jabón.
- Cepillar sus dientes despues de caca comida y al acostarse.
- Mantener las uñas limpias.
- Manten la ropa limpia y en buen estado.
Qué es la lateralidad?
18:23 |
Con el término lateralidad queremos expresar el lado del cerebro que controla una función específica.
Si hablamos de lateralidad corporal, nos estamos refiriendo a las distintas funciones de ejecución y control motríz por parte de cada hemisferio cerebral. Según los estudios realizados , la dominancia puede no ser total, es decir no afecta a todos los elementos de un lado; mano, ojo,pie, dentro delas extremidades superiores puede dominar la mano derecha, pero el dominio muscular y de la fuerza sean zurdos.
Fuente: I + E Revista Digital "Investigación y Educación".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)